Skip to content

“Si pudiera hacer magia le infundiría sensibilidad al Presidente “

November 13, 2009

by Jorge Rosario

Ella es más simple y sencilla de lo que proyecta y le gusta liderar y llevar las riendas, convencida de que Dios tiene absoluto control de su vida.

Nacida el 28 septiembre de 1982 en santo domingo, desde temprana edad Leila Mejía Roldan mostró sus potencialidades, al asegurar que su niñez fue de muchísimo estudio, actividades extracurriculares y de madurez muy temprana.

Se define como una persona luchadora, dispuesta al trabajo, a la superación personal y sin miedo de asumir los retos que la vida le depara.

Así mismo agrega que “me gusta que soy una persona segura y con mucha confianza en mí. Estoy muy agradecida de Dios por esas cualidades. Me disgusta que en ocasiones tienda a ser impulsiva y a permitir que el stress me induzca a reacciones que racionalmente no deseo, pero igualmente le agradezco mucho a Dios que me permita reconocerlo y tratar de mejorarlo”.

Abogada, líder comunitaria,  bloguera, y comentarista, cuenta que “todo se puede hacer siempre que haya una organización adecuada. Por ello, me planifico meticulosamente para dedicar el tiempo necesario a cada tarea de forma tal que pueda agotarla con éxito sin agotarme yo”. De la misma manera, añade que hay tiempos que, olvidando que se trabaja para vivir, ha vivido para el trabajo con una intensidad que ha afectado su salud, su paz mental y sus relaciones personales. Sin embargo, aprendió bien la lección y hoy cumple adecuadamente sus roles pero sin permitir que ellos desestabilicen otros aspectos de su vida.

Además tiene un post Grado en Economía para Negocios, fue Directora Ejecutiva Asociación Dominicana de Industrias Farmacéuticas, y es catedrática de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Esto lo como una de las mejores experiencias de su vida por compartir conocimientos con personas más jóvenes y ávidas de aprender y aún más valiosa ha sido la oportunidad que he tenido de aprender tantas cosas de ellos y con ellos.

Su inclinación por los medios ha existido desde que tiene uso de razón ya que le gustaba hablar en público y desde la cuna procuraba la atención de los que le rodeaban. En su adolescencia recibió clases con Yaqui Núñez del Risco, y entendió que la mejor forma de canalizar su pasión era a través de los medios, en donde ha trabajado en programas como Controversia, Matinal, y Despierta con CDN.

Y con el Maestro de la palabra hablada inicia en el 2000 en el programa Global y Local en Súper Canal. “Yaqui es un hombre extraordinario que ha hecho aportes incomparables al país y en especial a la comunicación en República Dominicana ha entregado cosas de un valor incalculable. Para mí, a título más personal, ha sido indiscutiblemente el protagonista de mi historia en los medios, la persona clave que con su apoyo y sus enseñanzas me introdujo en ellos, y la fuente de inspiración para esforzarme cada día en hacer un mejor trabajo que el día anterior”, cuenta Leila emocionada al valorar la figura de Yaqui.

Al ser cuestionada sobre si ha recibido alguna propuesta indecente, asegura que “Creo que la mayoría de las mujeres en algún momento de sus vidas reciben propuestas indecorosas de algún indecente como esos que tristemente abundan en nuestro país y que a las mujeres en los medios de comunicación se les multiplican las probabilidades de dicha ofensa. No he estado exenta de ello, aunque igual considero que tampoco ha sido algo frecuente”.

Su carrera la considera EMOCIONANTE, al entender que ha estado cargada de emociones fuertes, muchas veces muy agradables relativas a logros y grandes oportunidades, otras veces más negativas como la decepción y la desilusión.

Hablando de estas emociones negativas,  dice que del caso judicial contra Gianni Paulino pudo sacar como enseñanza que la humildad para reconocer los errores es una cualidad muy escasa en estos tiempos, y que en República Dominicana la justicia muchas veces no es justa, pero que lo más importante al final es defender sus principios, tener la conciencia limpia y estar en paz con Dios y consigo mismo.

Dentro de su labor social se ha destacado por ser fundadora y presidenta de Juventud Nacional Comprometida (JUNCO), de la cual se refiere diciendo que “cuando vi que mi idea de crear la fundación logró materializarse y encontró buena acogida en un grupo de jóvenes con sólida conciencia social, me sentí esperanzada y con grandes expectativas de que el futuro puede cambiar, pues evidenciaba un presente en el que aún existen personas dispuestas a ser artífices de muchas de las transformaciones que necesitamos”.

Argumenta que presidir dicha fundación fue una experiencia compleja, con altibajos como ocurre en todo lo que implique grupos de personas, pero siempre con más satisfacción que sinsabores.

Asegura no existe cualidad más admirable que la sensibilidad ante el dolor ajeno, pues es lo que separa a las personas buenas de aquellas que no lo son. Mientras que considera que “la situación que más me alegra es ver que conflictos que a priori podrían parecer imposibles de resolver encuentran rápida solución en la voluntad de hombres y mujeres que se desprenden del odio, el rencor y los anti valores para abrazar la solidaridad y la bondad, y lo que más me entristece son las terribles consecuencias que a diario derivan de la falta de sensibilidad humana hacia todos los seres vivos del planeta”.

Es por esto que ve las cosas muy mal, pies piensa que el país está sumergido en un verdadero atraso, que estamos involucionando en la mayoría de los escenarios y que anti valores como el individualismo exacerbado han adquirido mucha fuerza, lesionando grandemente el bienestar colectivo. “No obstante, al mismo tiempo considero que hay en nuestra sociedad una parte pequeña pero de gran voluntad y nobles intenciones de personas, especialmente jóvenes, que han despertado del letargo apático en el que muchos habían estado sumergidos y que están luchando por causas altruistas. Le pido a Dios que tengan éxito en sus objetivos”.

 “Si pudiera hacer magia te diría que le infundiría sensibilidad a un Presidente al que parece no importarle las tragedias y miserias que sufren diariamente la gran mayoría de los dominicanos. No obstante, si sacamos de la ecuación la fantasía y lo aterrizamos a algo más realizable, promovería que la juventud, que constituye el mayor segmento en la población dominicana, luche por los espacios que se merece y por tener real representación en los estamentos de poder”.

Asi mismo, asegura que de todo lo que hasta ahora ha hecho, Leila Controversial es lo que más se parece a lo que quisiera hacer, pero aún se queda con las ganas de explorar el periodismo de investigación. “No obstante, LEILA CONTROVERSIAL siempre tendrá el valor inigualable de ser el primer proyecto en que, junto a mi pareja, trabajo por primera vez un concepto propio y una producción independiente”, concluye diciendo.

De igual manera, quien fue reconocida por el Parlamento Juvenil como joven del año 2007, concluye la conversación con el publico de Generación Digital exhortándoles a que no caigan en la trampa de dejar de luchar por un mejor país, pues es lo que desean todos aquellos que han sido los motores de que hoy estemos como estamos. Que peleen sus espacios, pues estos no desaparecerán porque la gente buena no los ocupe, sino que se quedan ahí para ser ocupados por personas malintencionadas. Que no olviden que muchas veces encontraremos las puertas cerradas, pero que debemos hasta patearlas si es necesario para lograr más equilibrio en esta sociedad injusta y que recuerden que los jóvenes somos mayoría, por lo que, si de verdad le ponemos ganas y corazón, tenemos las herramientas para derrotar este statu quo liderado por una cúpula de inescrupulosos que tratan constantemente de ponernos piedras en el camino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: