Skip to content

“Dios no llama a los capacitados, capacita a los llamados”

September 19, 2009

by Jorge Rosario

Ella sueña con que la República Dominicana abrase el cristianismo y tenga a Dios como una prioridad, no como una opción. Mientras que si tuviera que cambiar algo del país, cambiaría la actitud un tanto agresiva que tienen muchas personas, la cual se refleja hasta cuando están manejando.

La productora del programa Rosas Para El Alma coincidencialmente, o diosidencialmente, nació en el sector Alma Rosa un 20 de agosto, y expresa de manera espontanea y con una sonrisa que sus años de infancia fueron “felices”, pues los pasó junto a personas muy queridas como sus padres, hermanos, y amigos de la escuela.

Lucy Cosme estudiaba Economía en la universidad, debido a que en ese tiempo trabajaba en bancos comerciales. Sin embargo, ella afirma que el conocimiento adquirido en esa carrera le sirvió más bien como cultura general porque su verdadera vocación ha sido el servicio.

Aunque proviene de una familia cristiana, el llamado de ser pastora lo recibe en medio de un momento personal difícil en donde había confusión. Pero después consultó varias personas que la orientaron diciéndole que “Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados. Y como la mies es mucha y los obreros son pocos decidí tomar este camino”.

Para ella el amor es Dios, y Dios es todo. La pastora de la iglesia Puerta de Bendición asegura que la honestidad es la actitud humana que más admira, debido a que por medio a ella se pueden lograr muchas cosas.

Así mismo, expone que lo que más le satisface es estar en la presencia de Dios.

Al referirse a su mayor defecto, expresa que “a veces me puedo dejar engañar fácilmente”. Y en cuanto a mi mayor virtud, prefiero que los demás la digan.

Lucy es además fundadora del hogar Villa Bendición, que acoge a niños y adolecentes que viven en orfandad. Sobre este lugar asegura con risas que es “mi nido de amor”, mientras que en un tono mas serio nos cuenta que el mayor logro de esta fundación es haber enviado a muchos chicos y chicas a la universidad, de los cuales la mayoría siguen estudiando.

Este surgió en 1993, cuando recibió una niña en su casa, y se dio cuenta de que debía hacer un proyecto con tales magnitudes. En este viven actualmente alrededor de 100 niños, y tiene dos locales, la sede en la avenida George Washington, en donde se albergan las hembras, y en la avenida 30 de marzo, donde están los varones.

Desde hace tres años su ministerio no sólo se ha limitado a la labor social de Villa Bendición y el colegio Biblos, para niños de escasos recursos, así como el trabajo pastoral de su iglesia Puerta de Bendición, sino que también ha alcanzado los medios de comunicación.

“Yo sentí el deseo de hacerlo pero quería capacitarme primero. Cuando me sentía en condiciones, recibí una llamada de Bienvenido Rodríguez para que hiciera un momento devocional en El Gobierno de la Mañana, a ellos les gustó y es ahí como surge el programa Rosas Para el Alma por la Z 101”.

Al referirse a este programa, afirma de forma tranquila que es “el momento más agradable del día”.

Así mismo, dirige la pagina web www.rosasparaelalma.net ,ha participado en el programa radial La Paradita de las 12, es productora y conductora de Amor Sin Limites, por Digital 15, así como también ha participado en los miércoles de testimonio de Con Freddy y Punto, del veterano comunicador Freddy Beras Goico, quien es para ella “un amigo entrañable”.

Para Lucy Cosme, los siete días de la semana son diferentes, pero asegura que en cada uno hay espacio para compartir con su esposo y su hija, quien es para ella “una chispa importante de mi vida”. Así como también siempre le gusta pasar un momento en su oficina supervisando los trabajos, preparar el programa de La Z, entre otras cosas.

Al referirse al tema de los artistas que buscan de Dios con otros fines, expone que: “eso se ve en todas las áreas, no solo en la artística, lo que sucede es que como son figuras publicas, la gente puede darle mas seguimiento. Pero en todas las áreas hay personas que buscan de Dios y otros que buscamos solo las bendiciones que Dios nos da”.

Así mismo, les deja como exhortación a los seguidores de Generación Digital a que se lleven de los mayores porque han trillado el camino que los jóvenes están recorriendo ahora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: