Skip to content

¿Porque tantos Homicidios?

September 4, 2009
tags:

by Josnely Bueno

 Mucho se escucha en los periódicos, radio, televisión acerca de los tantos homicidios y asesinatos hechos no solo en nuestro país sino también a nivel mundial, y eso se debe a varios factores:

 

  • Problemas Económicos
  • Problemas Pasionales
  • Drogadicción
  • Por pertenecer a un grupo determinado (dígase pandillas, bandas etc.)
  • Ebriedad

 Existen múltiples razones para llegar a cometer un homicidio y/o asesinato, pero en este caso el fin no justifica los medios, porque el hecho de tener problemas económicos no quiere decir que la única solución sea quitarse la vida., porque en todo caso, el problema económico en vez de disminuir lo que hace es que aumenta desconsideradamente para los familiares (a parte del dolor que les proporciona la perdida del mismo).

 Por otra parte está el caso de los problemas pasionales, los cuales son muy vistos en nuestro País; hombres que matan a sus esposas por celos, por engaño, o simplemente porque la considera su pertenencia y luego de muchos golpes termina quitándole una de las cosas más preciadas que tiene el ser humano: la vida.

 En caso de los drogadictos, ebrios y aquellos que quieren ser aceptados en bandas, naciones, aquellos que practican el ocultismo… y que tienen que pasar por una serie de requisitos para poder pertenecer al mismo son algunos de los casos por el cual se comenten los tan mencionados asesinatos, y por tal razón es que debes guardar tu corazón, por que ciertamente de el depende la vida., y quizás preguntaras ¿Qué tiene que ver el corazón con el homicidio? Y te respondo de la siguiente forma:

 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”. (Mateo 15:19) esto quiere decir que la forma en la que se produce y se le da cabida en primer instancia es en el corazón, por tal razón hay que guardarlo.

 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. (Apocalipsis 21:8)

 Nota: nada ni nadie merece quitarle, o quitarse la vida por mas difícil que se torne la situación, porque la forma en que puedes solucionar las cosas es enfrentándote a ellas. Y no hay batalla mas perdida que aquella que no se lucha.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: