Skip to content

“Hay dos Pablo Ross, uno que comparte contigo, y el otro el de los medios”

August 9, 2009

by Jorge Rosario

Aunque no es hipócrita ni un individuo con doble personalidad, confiesa que hay dos Pablo Ross. “Uno es el que puede salir contigo a compartir y comerse una pizza o tomarse un trago, y el otro que es el que sale en radio y televisión, porque el medio te exige un personaje”.

Sobre ello entiende que cuando lo invitan a un programa de televisión no lo hacen para aprovecharse de su personalidad y subir el rating, sino que es porque hay algún tema de actualidad que quieren debatirlo con él.

Es además mercadólogo, especialista en lanzamientos de productos; y psicólogo dedicado mayormente al trabajo con grupos.

Pablo Timoteo Ross Gómez nace en San Pedro de Macorís el 9 de septiembre de 1967, y sus nombres los lleva producto de la fe cristiana de su madre. “Si tú te fijas Pablo era el apóstol y Timoteo fue su discípulo”, cuenta haciendo gala de su acervo cultural.

Por ese estilo de vida de su madre, asegura tener una estrecha relación con Dios, al punto de que todo lo que hace se lo presenta y cuenta con él para cada cosa.

Con la sinceridad que lo caracteriza, expresa que: “No te voy a hablar disparates, en mi niñez no hubo acontecimientos relevantes”. Sólo resalta el hecho de que en esa etapa de su vida despertó su vocación por la comunicación, pues creció escuchando locutores como Pedro Pérez Vargas y otros de la misma generación. Así como también relata que siempre escuchaba emisoras internacionales, no porque le gustara mucho, sino porque las estaciones dominicanas salían del aire a las 10 de la noche y después de esa hora entraban las de fuera.

Después de pasar muchos años trabajando en diferentes estaciones radiales, entra en 1991 al Matutino de Teo Veras como comentarista, el cual considera que es su formal inicio en la radio, y de quien afirma haber aprendido bastante. “De Teo Veras yo aprendí lo qué es hacer un buen guion de un programa, la puntualidad, la responsabilidad. Yo nunca llegué a La 91 antes que Teo, cuando llegaba a las 6 de la mañana ya Teo estaba allá y había leído los periódicos, hecho el guión del programa y tomado café”.

Y del propietario de La 91 también heredó lo que el considera su mayor defecto, el extremo perfeccionismo. “´Por ejemplo, una persona no puede ir a mi programa a decir algo que leyó en internet, sino que si lo vio ahí debe analizarlo y decirlo con sus propias palabras”.

Después de salir del espacio de Teo Veras, Pablo realiza el programa Hablando en la Cadena, por CDN Radio, estación de donde mas adelante fue gerente de producción.  Mas adelante crea  El Interactivo de 3 a 5 por Zol 106.5, programa que posteriormente pasa por Neón y Radio Universal.

Todas las etapas que ha vivido profesionalmente entiende que han sido importantes, pues unas han sido muy buenas económicamente y otras les han ayudado a crecer profesionalmente.

El también co-presentador de Las Mañanas de Miledys de Cabral, afirma que la situación que más le satisface es tener la libertad que tiene ahora, en la cual considera que si tuviera que decir que va a faltar al programa un día puede hacerlo.

Con todo y ello entiende que le falta todo por hacer, que además de su programa de radio y su página de internet www.pabloross.com , aspira a tener un canal de televisión de marketing y una estación de radio.

 Así mismo, considera que además de las situaciones difíciles que se viven en el día a día de los medios, no ha tenido ninguna otra que haya que resaltar.

Desde el punto de vista de este profesional de tres áreas, la sociedad dominicana ha avanzado bastaste en los últimos años. “Sin embargo, con el avance también se han desarrollado muchas cosas negativas como la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico, y otros males”.

Mientras que expone que el problema social que más le duele es el analfabetismo y el poco nivel educativo del país, por considerarlo como prioritario para el desarrollo nuestro. Es por ello, que aboga porque haya una campaña para erradicar el analfabetismo en los dominicanos.

Es por ello que recomienda a los lectores de Generación Digital la lectura y el enfoque. “La lectura es muy importante para poder avanzar, y también lo es enfocarse en lo que se quiere, sin importar qué es lo que haces. Que si eres limpiabotas trabaja para que un día seas mayorista de limpiabotas y tengas mil limpiabotas que trabajen para ti”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: