Skip to content

¿Por qué me pasan tantas cosas malas si soy buena persona?

October 3, 2010

Josnely Bueno

“Todo se lo dejo a Dios para que sea él quien haga tal o cual cosa”. ¿Cuantas veces no has escuchado esta frase?, sin embargo hay tiempo de actuar y tiempo de esperar.

Debes pedir las cosas para que Dios las hagas realidad, pero debes trabajar en base a eso, porque ¨El labrador para participar de los frutos debe labrar primero¨ (2 Timoteo 2:6) y con esto no quiero decir que Dios necesite ayuda, pero es necesario que ejercitemos nuestra fe porque la fe sin obras es muerta (Santiago 2:14-26). Y si no te preocupas por hacer, ingeniar, planificar, organizar y hacer lo que respecta para ver tus sueños hechos realidad o para salir de ciertas vicisitudes, circunstancias adversas… entonces no iras a ninguna parte porque Dios obra cuando ve diligencia en ti.

Esto se podría comparar con una de las escuelas más influyentes del siglo XIX y principios del siglo XX llamada ¨Funcionalista¨, que plantea que el ser humano aprende de acuerdo a las necesidades, y conforme a esto se podría decir que la forma en la que aprendemos a crecer como persona, a ser creativos, a desarrollar nuestro intelecto, ser ingeniosos en muchísimos aspectos, es por las dificultades, por las necesidades, porque es por medio de las mismas que desarrollamos nuestra supervivencia en este mundo tan difícil. Por tal razón Dios permite que pasen algunas situaciones adversas para que aprendas a crecer como persona y a estar preparado para situaciones mayores.

No te quejes si estas pasando por algún proceso, no mires el problema, piensa más bien en la solución y da gracias a Dios por un día mas de vida, por la salud, por tu familia, por las experiencias vividas.  

Debes tener pendiente que sin Dios nada somos, porque él nos fortalece, nos cubre, nos guarda, pero no todo es recibir, sino también dar, obrar, actuar, y si bien es cierto que debes pensar en grande y tener bien claros tus objetivos, también es cierto que debes actuar conforme a lo que quieres.

Dios te bendiga a ti y tu casa!!!!!!!!!!!!

9 Comments leave one →
  1. October 25, 2010 6:16 pm

    LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ.

  2. david fernando ceballos holguin permalink
    August 1, 2011 10:57 pm

    mmm pero tampoco entiendo ,,yo boy a la iglesia horo por las noches ,horo por las mañanas con fe ,,de verdad y por que me pasan cosas que no son muy buenas ,y las peticiones que le hago a dios sin oprimirle y obligandolo solo con fe no se cumplen ,,,,,y siempre doy gracias pero las cosas siguen igual

    • david fernando ceballos holguin permalink
      August 1, 2011 10:58 pm

      sin obligarlo

  3. david fernando ceballos holguin permalink
    August 1, 2011 11:01 pm

    y nunca desfayesco ,,,siempre creo y dio dios existe asi pase lo que pase ,,pero que puedo hacer para que ya paren las cosa malas ,,,soy una persona muy noble ,,nunca peleo siempre haguo y cumplo lo que dice la biblia nunca peco con la sociedad

    ayudaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Karencita permalink
      August 31, 2012 2:52 pm

      Lee JOB en la biblia! Bendiciones

  4. Miserable permalink
    May 1, 2012 5:22 pm

    La mardita vida que es asi el problema no eres tu son las persona no son las cosas ni los animales ni las entes de otras dimensiones el problema es la gente porque si por lo menos dejaran vivir a otros este mundo seria mejor pero lamentablemente es asi, unos dicen que no importa que se tu mismo pero como puedes si que aun persista en ello no es posible cambiarlo, entonces dices para que ser bueno?, para que ser una persona de nobles sentimientos?, ya que el que no tiene sensiblidad ni le importa los demas siempre gana.

  5. Jess permalink
    November 2, 2012 10:52 pm

    Soy muy poco apegado a la religión.Sin embargo, en una conferencia religiosa a la cual me invitaron, el orador dijo algo que me resultó muy interesante. Hacía mención de que a las personas buenas, le pasan cosas malas, precisamente por la razón de ser buenas. Es decir, se refirió a que el mal se esmera en hacer que aquellas personas buenas se desvien de su camino a través de, la desesperación, la venganza, la frustración, etc. Y para ello se apoya en gente mala para provocar todos esos tipos de sentimientos y acciones en la gente recta.

  6. Daniel permalink
    July 10, 2013 7:45 pm

    A mi en lo personal, me han pasado cosas que en verdad, no se ya ni que pensar, solo doy gracias a Dios que un sigo aquí, con vida, con salud, con fuerzas de seguir adelante, pese a todo lo que aveces me pasa, si reconozco que, aveces me falto pre-veer circunstancias, y bueno el hubiera no existe, pero aquí sigo,y gracias Dios por todo. algunas de las cosas son: Que no tengo empleo, creo no soy el único, también me han robado dos carros, me han quitado 2 mas, uno de descompuso de la transmisión por trabajar para alguien que nunca me ayudo arreglarla, y otro me lo chocaron y nunca me dieron nada. Pero todo eso pues es aveces por mi pasividad, Aun así, nunca he dejado de comer, actualmente, me dedico al mercado ambulante en Tijuana se le llaman mercados sobrerruedas o mercados de pulgas en otros lugares, o tianguis mi ultimo pick up q me robaron, pues en verdad mi madre me lo financio, hubo muchos comentarios la mayoría malos algunos como por ejemplo: Le dijeron a mi madre, que en lugar de haber comprado ese pick up, , mejor se hubiera puesto dientes, otro dijo que mejor le hubieran comprado el pick a él , y asi varias cosas. otros no decian nada pero lo pensaban jaja por que cuando miraban el pick up, solo lo miraban de reojo y levantaban las cejas . jaja. en fin lo bueno es que ya me lo robaron y ya se acabaron las envidias, ya se fue eso.
    Ahora solo me resta poner mas cuidado para la otra, por que VOLVERE A COMPRAR OTRO CARRO. ok. y le pondré todos los candados de seguridad habidos y por haber, creo hasta, al perro dejare en el nuevo auto y seguir trabajando , si no es , en un empleo formal con patron, pues que sea aun en el tianguis. Gracias a Dios , tengo esa entrada de trabajo informal y aun que no vendo mucho, mas que para comer, creo con eso a como estan los tiempo es suficiente, y a seguir buscando trabajo. Escribo todo esto, NO para dar respuesta a las preguntas de alguien mas o para poner otra angustia en la vida, si no para ver por mi propia letra y pensamiento , que en verdad Dios me sigue ayudando, creo que es hacer una lista de las vendiciones y pruebas en la vida que Dios nos pone. mi tel es 664 4986249 y 9787866 mi correo es dgarciaballines@hotmail.com por si gustan hacer un comentario .

  7. Yadhira permalink
    January 30, 2014 3:17 pm

    Bueno yo pense que yo era la unica que me sentia asi, Dios me ha apoyado en una buena parte de mi vida, me salvo de un accidente horrible que tuve, estuve casada con un hombre que nos maltrataba fisicamente y psicologicamente, siento que yo he pasado muchas cosas malas, me separe de mi esposo con una bebe recien nacida producto de su violencia fisica, no tenia donde vivir con 3 hijos, Dios me dio un buen trabajo y un lugar para vivir, no tengo familia cercana y me ha costado mucho salir adelante, estuve estudiando y a 3 meses de graduarme me pararon, me pararon en mi trabajo y ya tengo 4 meses sin encontrar trabajo , okupo moverme de ciudad por que mi ex y su nueva mujer me molestan, su mama hace brujeria y ya no se ni que pensar…. Dios ayudame solo te tengo a ti, no me desampares!!!

Leave a Reply

