Skip to content

Alimentos Anticancerígenos

August 23, 2010

Josnely Bueno

Si consumimos cinco raciones de fruta y verduras al día, reducimos el riesgo de padecer cáncer en un 20%. Si además añadimos unos hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio regularmente, no fumar y no excederse con el alcohol, podemos reducir la incidencia de cáncer hasta un 60%.

Las frutas y verduras son tan importantes porque, además de ser ricas en vitaminas, minerales y fibras, se convierten en verduras anticancerigenas, ya que contienen fotocompuestos, capaces de frenar el proceso degenerativo de las células. También el consumo de cereales, por su alto contenido en fibra, nos ayuda a prevenir el cáncer de colon.

En cuanto a carnes se refiere, es recomendable disminuir el consumo de carnes rojas, pues está directamente relacionado con la incidencia de cáncer de colon y próstata. Podemos sustituirlas por las aves, como el pollo, por ejemplo.

Debemos darle mucha importancia al consumo de pescado, pues es fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a prevenir el cáncer de mama, de ovarios, y de colon, además de aportarnos calcio, fósforo, zinc, potasio y vitamina B12.

A continuación te proporcionamos una lista con alimentos, frutas y verduras que, gracias a sus propiedades, podemos considerarlos los alimentos anticancerígenos por excelencia. Al final de la tabla podrás encontrar un enlace a una dieta anticancerígena realizada por expertos en nutrición rica en alimentos, frutas y verduras anticancerígenas.

Si quieres ver los alimentos que puedes consumir para evitar el cáncer accede a la siguiente dirección: http://www.comer10.es/index.php/alimentos-anticancerigenos.html

About these ads
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: